Reseña: Latidos - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Titulo: Latidos
Titulo Original: Latidos
Escritores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 217

Rating: ★★
 – 4/5
Sinopsis:

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.

¿Lo bueno? Han conectado.

¿Lo malo? Remo va camino a Los Ángeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. 

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Que pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?

¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

¡Hola a todos! Hoy vengo con las primer entrada del año y es ni mas ni menos que con una reseña. Espero que estén teniendo un buen comienzo de año y ojala que puedan cumplir todas sus metas en este 2017. Pero sobre todo espero que tengan unas hermosas lecturas. Sin mas que decir, los dejo con la reseña.  

Como dice la sinopsis, Latidos nos cuenta la historia de como Remo y Carol se conocen en el aeropuerto luego de que ambos pierdan su avión y a lo largo del libro vemos que su amistad crece a pesar de los 8.000km de distancia que los separa. Todo el libro esta contado en mensajes de texto, al igual que en Pulsaciones, con la unica diferencia de que ahora tambien podemos encontrarnos con entradas del BlogBits de Carol y las fotos que sube Remo a su HeartPic. 

Algo que me sucedió con este libro (tambien en Pulsaciones) es que siento que no conozco a los personajes pero a la vez si. Como el libro esta narrado en mensajes de texto solo conocemos las cosas que dicen o como actuaron en alguna que otra situación, pero en ningún momento tenemos una descripción física de ellos. Entonces cuando estaba leyendo no podía imaginármelos, ya que no sabia como eran, pero al mismo tiempo siento que los conozco porque las cosas que decían es como leer sus pensamientos y de esa forma podes imaginarte o darte cuenta el porque actúan de tal manera.


Quiero hablarles de algo muy loco que me paso y es que Carol es exactamente igual a mi. Nunca me paso esto de estar leyendo e identificarme tanto con un personaje, porque claro que siempre hay alguna que otra cosa chiquita que decís "mira yo tambien hubiera actuado así o dicho esto" Pero con Carol era absolutamente todo. Por ejemplo, hay una conversación que tiene con Remo que es igual a la que yo tuve con una amiga hace un tiempo y les puedo jurar que uso casi las misma palabras. Encima que le gusta leer, ver películas, tiene un blog, escribe, toca el piano y muchas cosas mas que yo tambien hago. Sin contar el hecho de que su mama tiene ojos celestes y es maestra de primaria ¿Adivinen? ¡Mi mama tambien! Se me pone la piel de gallina de solo pensarlo.

Se puede decir que Latidos es la "continuación" de Pulsaciones pero la historia es totalmente diferente e independiente. Solo tiene un personaje que aparece en los dos libros y nos cuenta un poquito como siguió la vida de los personajes que conocimos en Pulsaciones. Así que tranquilamente podes leer Latidos sin leerte Pulsaciones.

Para ir cerrando, quiero decirles que fue una lectura que disfrute muchísimo, super rápida y para nada pesada. La recomendaría sobre todo para las personas que están en un bloqueo lector (cosa que a mi me pasa muy seguido, demasiado diría yo) y que no saben que leer. 

¡Espero que les haya gustado!
Los quiere, Nick Rivers.

6 comentarios :

  1. ¡Hola y Feliz año nuevo!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  2. Hola!Hace tanto que quiero leer este libro. Amo a javier ruescas, pero no tuve mucho tiempo lamentablemente como para leerlo. Muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que hayas disfrutado el libro! Yo todavía no tuve la oportunidad de leerlo, pero puedo dejarlo para cuando estoy bloqueada, como decis. Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solamente leí Pulsaciones y me gustó muchísimo su final, por eso tengo ganas de leer este.
    Besos, me quedo por acá!

    ResponderEliminar
  5. Hola! mi profesor de NTICXS diría que te hackearon la cuenta, que no hay que confiar en windows, microsoft y google .-. jajaja leí pulsaciones cuando se publico pero no creo que lea esta continuación.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sigue sin llamarme este libro como al igual que Pulsaciones y eso que de ambos leí buenas reseñas...Se que no lo compraria pero si me lo prestan capaz le de una mirada, quien sabe en eso me gusta y me arrepiento de no haberlo leído antes :)

    Me quedo por acá, nos leemos!

    ResponderEliminar