Pelicula: La Ciudad de las Estrellas - La La Land

Titulo. City Of Stars - La La Land / Director. Damien Chazelle
Actores. Emma Stone y Ryan Gosling
Genero. Musical - Romance / Duración. 127 min
★★ – 4/5

Mia (Emma Stone) una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling) un carismático pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. En una competencia constante por un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Hace una semana fui a ver esta pelicula y me costo mucho escribir esta reseña porque no sabia como explicar lo mucho que me gusto. Este es un musical romántico en donde tenemos como personajes principales a Mia y Sebastian, dos personas que luchan por alcanzar sus sueños. Ella quiere llegar a ser una actriz reconocida y el siendo un pianista espera algún día abrir su propio club de jazz y poder mostrarle al mundo lo hermoso que es este genero musical. Pero en Hollywood, donde todo el mundo desea un lugar en el mundo del espectáculo, va a ser un poco complicado. 


Este musical nos recuerda a los viejos musicales de Hollywood y es por eso que esta pelicula es sorprendente y magnifica. Creo que tiene la historia típica del chico y la chica que se conocen, se enamoran y luchan por sus sueños, pero al mismo tiempo es una pelicula moderna ya que los problemas que tienen Mia y Sebastian son problemas de estos años, que mas de uno se va a sentir identificado.

La escenografía, la fotografía, el vestuario y absolutamente todo es increíble. Es verdad que salís del cine con ganas de cantar y bailar porque te metes tanto en la pelicula que te transporta al momento, una pelicula que pueda transmitir eso es algo mágico. 


Hablando un poco de los actores ambos estuvieron muy comprometidos y metidos en sus papeles, es mas leí que Ryan se aprendió todas las canciones que Sebastian toca en el piano y no es un dato menor decir que algunas de ellas son bastantes difíciles. Luego Emma es maravillosa, no tengo palabras para explicar lo bien que actuó, solo les puedo decir que tienen que verla ustedes mismos y me entenderán.

Para mi esta pelicula se va a convertir en un clásico, de esos que van a ver mis hijos y yo les voy a decir esta pelicula salio cuando era adolescente, tal cual me dicen ahora mis padres cuando veo una pelicula de los 80. Por ultimo quiero decir que todos los premios Golden Globes que se gano y los próximos que seguro se va a ganar en los Oscars, los tiene cada uno de ellos merecido. 

¿Que les parece?
¿Ustedes vieron La La Land?
Los quiere, Nick Rivers

5 comentarios :

  1. Hola! Sii vi la peli y me enamoré también, me paso lo mismo que a vos: estéticamente parece una peli clásica, pero los ves usar los celulares y medio que te descoloca en el tiempo jajaja! Me encanta que es una historia tremendamente simple pero transmite muchísimas cosas, y las canciones son hermosas, apenas salí del cine me las descargué al celular.
    Estoy de acuerdo con vos: es de esas pelis que se van a convertir en clásicos, que la van a ver mis hijos y yo les voy a decir "yo a esa peli la fui a ver al cine cuando estrenó".
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía no vi la peli, pesaba conseguirla estos días para verla en la comodidad de mi casa... Desde que fui a ver "En el Bosque" al cine, no quise NUNCA MÁS ver un musical si no es en mi casa. Porque le puedo poner pausa y ya, en todo caso sigo otro día o la abandono sin culpa.
    Cuando leí en la ficha tecnica de la peli en el cine, dije "parececopada pero e musical... Eso significa: "Oportunidad en casa." jaja
    Parece que me equivoqué igual, todas las reseñas que leí son positivas jaja
    Por las dudas prevenir(?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué bueno que te haya gustado la película. La verdad es que yo quise verla varias veces pero no paso de los treinta minutos. Me resulta aburridísima y casi sin trama. Nunca me han interesado los romances, pero como suelo amar los musicales, la he querido ver varias veces.
    Quizás en otro momento de mi vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por esta reseña casi con los ojos tapados ya que hoy la voy a ver y no quiero spoilearme, solo con ver los gifs que incluiste ya me dan mas ganas de verla, ojala me gustw tanto como a vks, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo vi la película y la verdad es que me fui súper enojada del cine. No terminó como yo esperaba y quería :c En fin, de todas formas la disfruté. ¡Saludos!

    ResponderEliminar